Tecnología

Tecnología

Como crear una base de datos

-->
1.2. Creación de un base de datos

1) Entrar a Microsoft Access y seleccionar bases de datos en blanco. Aparecerá la siguiente pantalla:















2) Escribir el nombre de la base de datos que vamos a crear. Por ejemplo: PAGOS. Aparecerá seguidamente, la siguiente pantalla:


















3) Es el turno ahora de comenzar a crear la primera tabla de nuestra base de datos. Para ello marcamos la opción crear tabla en vista diseño y hacemos clic en la opción Diseño.
Aparecerá la siguiente pantalla:

















Ahora empezamos a escribir en la columna nombre del campo, el primer campo que vamos a definir; en tipo de datos seleccionamos el tipo de datos para dicho campo.
Ver las siguientes figuras:















-->
Observemos que el primer campo cliente_id presenta una llave a la izquierda de su nombre. Esto indica que es un campo definido como clave principal.
Una vez que hemos terminado de definir los campos y sus respectivos tipos, el próximo paso es guardar la tabla con un nombre. Para ello hacemos clic en la X que cierra la ventana y nos va a pedir que escribamos el nombre de la tabla. (Observar la siguiente figura)

 











--> -->
Escribimos el nombre de la tabla y la guardamos.
Ya hemos creado la tabla clientes. (Observa la figura)

Bases de datos

1. Definición de bases de datos         Una base de datos es una herramienta para recopilar y organizar información. Las bases de datos ...